Episodio 3 · Directo desde el Festival de Fantasía de Fuenlabrada

Futuros distópicos

Futuros distópicos
Esta noche va a ser muy larga

 
 
00:00 / 01:11:10
 
1X
 

La Real Academia Española de la Lengua define «Distopía» como la representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana. Este es precisamente el tema de la sexta edición del Festival de Fantasia de Fuenlabrada que se celebra durante este fin de semana en el Espacio Joven La Plaza. ¿Y qué tiene esto que ver con los tres iletrados personajes de «Esta noche va a ser muy larga». Pues esta vez todo. ‘Esta noche va a ser muy larga’ en directo desde el Festival de Fantasía de Fuenlabrada

Alberto, Benavente y Braulio acudieron al Festival para emitir en directo la tercera edición del programa. Onda Fuenlabrada emitió en directo el programa desde la Sala Tolkien, donde nuestros amigos volvieron a realizar la tertulia más desenfadada y caótica en esta ocasión con las distopías como tema.

ENVASMLA feat. Abel Murillo, organizador del Festival de Fantasía de Fuenlabrada

Desde los clásicos del género como «1984». «Un mundo feliz» o «Farenheit 451» hasta obras hoy enormemente populares por sus adaptaciones televisivas como «El cuento de la Criada» o «The Man on the High Castle». y esto sólo será el principio porque a las clásicas distopías de la literatura y el cine se unirán la de los comics y videojuegos, que para algo los componentes del programa son doctores en todo lo referido a la cultura popular. Todo ello, con la falta de seriedad típica del programa. ¿Qué noticias de actualidad «friki» seleccionaron este mes los miembros del programa? ¿Salió alguno malparado en los mensajes que han dejado este mes los oyentes?. ¿Sacó el público del Festival a Benavente, Alberto y Braulio a hombros por la puerta grande?